Solicitada la apertura de la causa de beatificación y de canonización de don Giussani


Esta noche, 22 de febrero de 2012, al término de la Misa que celebrará en la Catedral de Milán el cardenal Angelo Scola, con motivo del XXX aniversario de reconocimiento pontificio de la Fraternidad de Comunión y Liberación y el VII aniversario del fallecimiento del sacerdote Luigi Giussani, D. Julián Carrón, presidente de la Fraternidad de CL,hará publico que ha presentado al Arzobispo de Milán la petición de apertura de la causa de beatificación y de canonización de Mons. Giussani.

La petición ha sido remitida hoy mismo, 22 de febrero de 2012, día del aniversario y fiesta de la Cátedra de San Pedro, a través de la postuladora nombrada por el Presidente de la Fraternidad, que se ha constituido canónicamente como Actor de esta Causa. Se trata de la Sra. Chiara Minelli, profesora de Derecho Canónico y Eclesiástico en la Universidad degli Studi di Brescia.

La instancia ha sido presentada al Arzobispo de Milán – en cuya diócesis ha nacido, vivido y ejercido Giussani, sacerdote diocesano -, en conformidad con la Constitución Apóstolica Divinus Perfectionis Magister, 25.I.1983, con las Normae servandae in inquisitionibus ab Episcopis faciendis in causis sanctorum de el 7.II.1983, nn.11-15, y con laInstructio Sanctorum Mater, 17.V.2007, Parte II, Titulo I, art. 25 § 1 y 2, solicitando al Arzobispo que abra el proceso diocesano informativo sobre la vida, las virtudes y la fama de santidad de monseñor Luigi Giussani.

Al comunicar la noticia, el sacerdote D. Julián Carrón pide que «la Virgen – “fuente viva de esperanza” – nos ayude a ser cada día más dignos de las promesas de Jesucristo y de la gracia inmensa que hemos recibido y seguimos recibiendo a través del carisma de don Giussani».

Oficina de Prensa de CL

Anuncios

Publicado el 23 de febrero de 2012 en Huellas. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Hemos ofrecido nuestra vida al Señor agradecidos por el don de don Giussani, a cuya persona está Usted inseparablemente unido, al igual que cada uno de nosotros, y cuyo genio educativo es unico!
    Un abrazote de Italia a toda la Comunidad de Puerto Rico!

    ALFONSO

  2. Wow que sitio bonito!
    Gracias

    ALBERTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: