Links interesantes



 Algunas comunidades de CL presentes en la web
 Educación, cultura, sociedad
 Iglesia Católica
 Órdenes religiosas y Sociedades de Vida apostólica
 Movimientos, asociaciones
 Prelaturas personales
 Información
 Universidades en Italia y en el mundo
 Sitios personales

Algunas comunidades de CL presentes en la web

 Argentina
 Austria
 Brasil
 Chile
 Colombia
 Canadá
 Alemania
 Reino Unido
 Irlanda
 México
 Paraguay
 Perù
 Polonia

 Portugal
 Puerto Rico
 Rumania
 España
 Hungría
 E.E.U.U.
 Venezuela


Educación, cultura, sociedad

 Associação dos Trabalhadores Sem-Terra de São Paulo (ATST-SP)  Augustinus es el sitio sobre la vida, los escritos, la santidad, el pensamiento y la actualidad de san Agustín. Realizado por la Nueva Biblioteca Agustiniana y la editorial Città Nuova, permite consultar la Obra completa con la ayuda de un motor de búsqueda. Asociación Fraternità: constituida en 1984, en 1985 obtuvo el reconocimiento jurídico de la Región Lombardia. Trabaja en el ámbito de la asistencia social y en particular se ocupa de la asistencia, la educación y la formación de las familias, con especial atención a los menores en edad evolutiva. El presidente de la Asociación es don Mauro Inzoli.

 Asociación Euresis nace del descubrimiento que el contenido, el método y la mirada de la realidad que están implicados en la experiencia del conocimiento científico están estrechamente ligados al sujeto humano que es su protagonista. Objetivo del la Asociación es promover iniciativas para profundizar el valor y la belleza del trabajo científico, para desarrollar su potencialidad cultural y expresiva, en función de un mayor gusto y de una mayor utilidad común. “Buscábamos un nombre que expresase el deseo de conocer del hombre. Más que insistir en la investigación, hemos querido subrayar el encuentro (euresis), porque la investigación sirve para encontrar, no para la duda permanente. Lo que cuenta no son cada uno de los descubrimientos, sinó la actividad humana del encontrar” (A.F., 1985).

 AVSI (Asociación Voluntarios para el Servicio Internacional) es un organismo no gubernamental (ONG) sin ánimo de lucro comprometido en proyectos internacionales de ayuda al desarrollo. Está presente en África, América Latina, Medio Oriente y Este de Europa. Entre los enlaces presentes: el boletín de Avsi (las actualizaciones y el archivo del periodico Buenasnoticias), la campaña de Navidad, la Adopción a distancia, y otros referidos al ámbito de la solidaridad (Onu, Unicef, el semanario Vita).

 Asociación Cilla
La Asociación Cilla nace como intento de responder con solidariedad a quien vive en soledad, lejos de su residencia habitual, el problema de la enfermedad propia o de un familiar. Con el tiempo se ha desarrollado una vastísima red de solidariedad, en Italia y en el extranjero, que se ha concretizado en la constitución de “puntos de acogida” en centros hospitalarios y en la gestión de “casas de acogida” donde se ofrece una compañía humana que afronta las necesidades más elementales.

 Asociación Giovanni Testori
La Asociación Testori se ocupa desde 1998 de promover el conocimiento y el estudio de la obra de Giovanni Testori (1923-1993), escritor católico contracorriente. En la página web, actualizada constantemente: muchas secciones temáticas con materiales inéditos (textos, audio, fotos, vídeos), laboratorios para los profesores, títulos de todas las tesis de licenciatura y muchísimas noticias sobre iniciativas ligadas a Testori.

 La Associazione Curiosità e Desiderio (Asociación Curiosidad y Deseo) es una asociación sin ánimo de lucro, que organiza y promueve el “Happening” de los jóvenes de Pavía, proponiendo cada año un rico programa de propuestas destinadas tanto a adultos como a niños. 

 La Associazione Rivela es un ente sin ánimo de lucro nacido en el año 2002. Propone, en la región del Veneto, exposiciones itinerantes de temas históricos, artísticos y sociales (entre otras, las exposiciones del “Meeting per l’amicizia fra i popoli” de Rímini) y pretende valorizar el significado cultural y religioso de las actividades locales. En la asociación participan voluntarios que se asumen la responsabilidad de la organización de las exposiciones, ayudándoles en los problemas de montaje, publicidad, transporte del material y formación de los guías. 

 Banco Farmacéutico es una organización sin ánimo de lucro fundada en diciembre del año 2000 que distribuye medicinas que no requieren receta médica de forma completamente gratuita a centenares de asociaciones, ayudando a miles de personas pobres. Cada año, el segundo sábado del mes de febrero, se organiza una recogida de medicinas en las farmacias mediante la iniciativa “Da un fármaco a quien lo necesita”.

 Bolonia hace escuela
El proyecto “Bolonia hace escuela” promovido por la Compañía de las Obras de Bolonia, por la Fundación Oppizzoni y por la cooperativa social “Il Pellicano”, nace con la intención de sensibilizar a la ciudad de Bolonia, y en especial al mundo empresarial de la misma, sobre el tema de la educación de las nuevas generaciones como premisa indispensable para asegurar la riqueza y la calidad de vida de la comunidad entera.

 Cara Beltà – Asociación cultural de Varigotti Don Giussani, para educar a sus alumnos al gusto de la Belleza, ya desde los años 50 les llevaba a Varigotti, frente al mar. La Asociación “Cara Beltà” desea profundizar en esta educación a la Belleza verdadera. El nombre “Cara Beltà” es el comienzo de una famosa poesía del Giacomo Leopardi que a don Giussani le encantaba repetir durante sus clases en el instituto.

 Casa de acogida San José Santa Rita
La Casa acoge a niños, adolescentes y núcleos familiares madre-niño, con problemas y riesgo de desviaciones sociales o psicológicas. Algunos talleres producen objetos para regalo, iconos y cerámicas, y los venden para recaudar dinero para el sustento de la Casa.

 Centro Cultural de Lugano

 Centro Cultural Charles Péguy de Stresa
Propone iniciativas, encuentros, eventos y todo lo que permita dar testimonio de la fe. Como hizo Péguy hace más de un siglo, el Centro cultural quiere contribuir a superar la indiferencia y la rutina. Comparte la sede con el Centro Internacional de Estudios Rosminianos, y desde hace varios años promueve un ciclo de encuentros que está reconocido, además, como curso de especialización para educadores.

 Centro Cultural de Milán. Nacido en 1981, el cMc fue premiado el 7 de diciembre de 2000 con el Ambrogino d’Oro por sus veinte años de actividad en Milán. Ha realizado manifestaciones y encuentros en los cuales han participado escritores, artistas, políticos, premios Nóbel italianos y extranjeros. El sitio permite consultar el archivo, la reseña de prensa y el programa actualizado de las próximas citas.

 Cultura Católica
Bajo el lema “Mil argumentos. Un sólo juicio”, este sitio web pretende mostrar como la fe se convierte en cultura y permite que renazca un pueblo. Es un instrumento útil para quienes trabajan en el mundo de la educación.

 Cometa es una obra orientada a la educación y al apoyo de los menores y de sus familias. Es una realidad que crece constantemente y que, a partir de la experiencia educativa de algunas familias, han hecho de la acogida, de la educación y del compartir la vida cotidiana los principios que guían su acción.

 Crossing es un cruce de tres sitos que ya existen en la web (waltermuto.it, polifriends.it y sentieridelcinema.it) que han creado un lugar común en el cual intercambiar  ideas y juzgar hechos, artículos, noticias con el deseo de valorizar la belleza de lo que apasiona.  El Forum representa el instrumento principal, acompañado de un rico portal y de espacios en los que crear y consultar blogs de música, de cine y de actualidad.

 DiSAL (Directores de Escuelas Autónomas y Libres): nacida de profesores de Diesse nombrados directores de centros escolares y profesores procedentes de distintas experiencias asociativas y sindicales. La Asociación pretende defender el futuro de la figura del director escolar y favorecer la solidaridad profesional

 Diesse (Didáctica e innovación escolar. Centro para la formación y puesta al día). Nacida en 1987 como asociación de profesores, se propone una doble finalidad: la corresponsabilidad educativa y el crecimiento profesional. Contiene numerosos enlaces útiles para quienes trabajan en el ámbito de la escuela

 Ediciones Cantagalli trabaja desde 1925 en el ámbito de la editorial católica difundiendo el pensamiento de los Santos y de los Padres de la Iglesia con la colección “I Classici Cristiani”, dirigida por Franco Cardini, que cuenta con más de 300 títulos. Actualmente en fase de relanzamiento la editorial ha creado dos nuevas colecciones: “Cristianismo y Cultura” y “Matrimonio, Familia y Pastoral”. Desde 2001 Cantagalli edita Nuntium, la revista cultural de la Universidad Pontificia Lateranense.

 Educación y Desarrollo- EDUS
Educación como acompañamiento al individuo hacia su propia realización humana y Desarrollo como ayuda recíproca a la valoración de los recursos para emprender una vida digna. Esta organización no gubernamental (ONG) se ocupa de la realización de proyectos destinados preferentemente a la infancia y a la juventud en países de Africa, América, Europa del este y Medio Oriente. EDUS promueve el apadrinamiento de niños, ha participado en numerosos eventos públicos y ferias y ha intervenido en congresos y seminarios sobre la solidaridad, la paz y la cooperación internacional. EDUS pertenece a la red AVSI Internacional, red de asociaciones y organizaciones no gubernamentales de países europeos, africanos y latinoamericanos que trabajan desde hace treinta años en el ámbito de la cooperación y de la ayuda a los Países en vías de Desarrollo.

 El Banco de Alimentos
 es una Onlus (Organismo no gubernamental con fines sociales) especializado en la recogida y distribución gratuíta de alimentos. Ayuda cada año a miles de pobres y resuelve un problema a las empresas que tienen dificultades con los stoks y los eccedentes. En el sitio: el mapa de las sedes en territotio italiano; artículos, informes anuales, el periódico “PocheParole”; los resultados de la Colectas Italianas anuales. Entre los enlaces útiles resaltamos Non Profit On Line: las instituciones italianas, europeas e internacionales (desde el Presidente de la República a los Ayuntamientos, desde las asociaciones de consumidores al Parlamento Europeo, desde la UNESCO a la FAO), todo sobre la prestación social sustitutoria, Spesa Click (el supermercado donde hacer la compra en la red) y Agus (la primera televisión digital italiana).

 El Instituto Sacro Cuore es una Fundación para la educación y la instrucción de los jóvenes. Comprende Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. El I.S.C. quiere educar a los jóvenes a conocer la realidad en sus múltiples aspectos, partiendo de la hipótesis fundamental de que ésta tiene un significado. Entre los numerosos servicios ofrecidos se encuentran: comedor, escuela de natación, escuela de música, ayuda al estudio, cursos de idiomas y el “Polideportivo Sacro Cuore”.

 Ediciones Encuentro editorial española. Arte, literatura, historia, teología, filosofía, economía y política son la materias que cubre el amplio catálogo. Entre los autores más relevantes: Ratzinger, Giussani, Andrés-Gallego, Moa, Brown.

 Elsinor es el resultado de un proyecto de fusión entre el Fontana Teatro de Milán, el Teatro dell’Arca de Forlì y el Cantiere Florida de Florencia. Aunque respetando la realidad socio cultural de proveniencia de cada una, las tres experiencias están unidas por una visión idéntica del carácter artístico, formativo y educativo del teatro.

 Familias para la acogida: es una asociación sin ánimo de lucro comprometida con la acogida familiar. Se dedica a la adopción y tutela de niños y jóvenes, a la hospitalidad con adultos que pasan por distintas necesidades o con ancianos que ya no se valen por sí mismos y al alojamiento durante los meses de verano de chicos extranjeros.

 FOE. La Federación Obras Educativas es una asociación de colegios no públicos, centros de formación profesional e instituciones educativas que tienen como objetivo la educación, la formación y la instrucción; constituida en el 1996, hoy cuenta en Italia con unos 400 institutos educativos asociados, administrados por Fundaciones, Cooperativas, Asociaciones de colegios y Entes religiosos.Inspirándose en la Doctrina social y en el Magisterio de la Iglesia sobre la educación, la FOE promueve un compromiso cultural, político y formativo en el campo de la libertad de educación y realiza servicios orientados al apoyo y al desarrollo en forma de red o individual de los colegios asociados.

 Fraternidad Sacerdotal San Carlos Borromeo

 Fundación San Giuseppe Moscati: constituida en 1989, la ONLUS de Via Orti 27 en Milán gestiona una moderna residencia de ancianos que puede albergar hasta 69 ancianos autosuficientes y no autosuficientes. Está operativo también un Centro médico ambulatorio de especialidades que dispone de los más modernos equipos de diagnóstico.

 ITACA libros es una empresa de producción y distribución de instrumentos culturales: libros, compact disc, cintas de música, videos y revistas. Es posible consultar el catálogo (que comprende libros traducidos a diferentes lenguas) y adquirir en la red los productos deseados, disfrutando a veces de ofertas especiales. Un enlace está dedicado a seis revistas “para la escuela que cambia”: Documenta, Il Quadrangolo, Emmaciquadro, Zetesis, Iniziare y Lineatempo.

 KAIRE Un sitio “cultural” – artículos, transcripciones de encuentros, relaciones, textos escolares, unidades didácticas – de documentos fiables y clasificados unitariamente.¿Como ayudar? Proponer nuevos artículos y otras secciones; traducir y corregir artículos; editar una sección de argumentos. Kaire (en griego alégrate, y XE es sus abreviación) es el saludo del Ángel a María: la primera palabra de la cultura católica es una palabra multi-cultural. Y la cultura, como producto del hombre que se relaciona con la realidad, se convierte en educación, (X) para (E) educar.

 La Asociación “Incontro e Presenza” nace en Milán en 1986 gracias a la intuición de la entonces concejal del Ayuntamiento de Milán Mirella Bocchini. Su actividad está dirigida a la reinserción laboral y social de detenidos y ex-detenidos. El encuentro entre voluntarios y detenidos ofrece la posibilidad de una relación en la que cada uno pone en juego su identidad, dignidad y corazón. Nace una compañía que puede durar años, atenta a todas las necesidades y que intenta realizar todas las respuestas posibles.

 La Compañía de las Obras A la luz de la Doctrina Social de la Iglesia, promueve y tutela la presencia social y el trabajo de personas y empresas. Entre los principales enlaces que se pueden consultar en el sitio: Euroventanilla (programas y normativas europeas, Co.Export), CdO no lucrativa (Centros de solidaridad, Euresis, Club Santa Clara), CdO seguros, CdO salud, Ferias (Feria de artesanía, Salón de los sabores), el semanario Tempi y la publicación mensual Corriere delle Opere. Son numerosos los servicios en la red: la reseña de prensa, todas las sedes y los socios de la CdO, documentos y congresos.

 Meeting de Rimini (sitio oficial). El Meeting de Rimini es el festival estivo de encuentros, cultura, política, música y espectáculos más frecuentado del mundo. Un motor de búsqueda facilita la búsqueda y la consulta de eventos, exposiciones, espectáculos y testimonios de personajes históricos (entre los que se encuentran la Madre Teresa de Calcuta, Ionesco, Walesa, Testori) que han enriquecido la kermesse.

 Medicina y Persona es una asociación de trabajadores del sector sanitario (personal médico, de enfermería, técnico y administrativo) constituída para defender el carácter profesional del trabajo en el sector de la sanidad, entendido como respuesta personal, libre y responsable a las necesidades de los enfermos. Entre los enlaces se encuentran: los fines de la asociación, cómo asociarse, el archivo de documentos y el archivo y el programa de los encuentros.

 Rodaviva
Ediciones musicales y discográficas. El sito ofrece, además del catálogo de discos (música sacra y antigua, popular y de autor, cantos para chicos), material de estudio como partituras, textos y subsidios didácticos. Completan el sito un calendario de conciertos y un tablón de anuncios para los apasionados de música.

 Rusia cristiana tiene como objetivo dar a conocer la riqueza de la tradición espiritual, cultural y litúrgica de la ortodoxia rusa; favorecer el diálogo ecuménico y contribuir a la misión cristiana en Rusia. En el sitio se pueden encontrar, además de los enlaces de la revista “La Nueva Europa” y de la editorial “La casa di Matriona”, valiosas indicaciones bibliográficas, direcciones de bibliotecas especializadas, información sobre la escuela iconográfica, sobre la liturgia bizantina y sobre viajes organizados a Rusia.

 Sindicato de las Familias nació en Milán en 1982, está extendido por toda Italia con más de 50.000 familias asociadas. Forma parte del Forum de las Asociaciones Familiares constituido en Roma por deseo expreso de la CEI.

 Senderos del cine
La asociación cultural sin ánimo de lucro ha nacido de un grupo de apasionados, por afición o por profesión, por el cine: profesores, periodistas especializados en cine, organizadores de cinefórum, gestores de salas (Cine Palestrina de Milán). La página web ofrece recensiones de películas recién estrenadas, fichas y material para organizar cinefórum, sugerencias e ideas de películas sobre un tema.

 Teatro de los Incamminati: la Compañía que fue fundada en Milán en 1983 por un grupo de personas entre las que se encuentra Emanuele Banterle y que tiene como presidente a Giovanni Testori, ofrece un repertorio que va desde los “Clásicos” y la “Investigación y jóvenes” (Filarmonica Clown y Teatro del Artificio), hasta la nueva dramaturgia (Franco Branciaroli).

 The William Congdon Foundation es el nuevo sitio dedicado al célebre artista americano Bill Congdon. El sitio, además de las secciones institucionales donde es posible obtener información sobre la Fundación, ofrece un espacio dedicado a “events”, uno a “news” y uno a “Press Area”.

 Universitas-University es una asociación libre cuyo objetivo es el de ayudar a los docentes e investigadores de cualquier país que quieran confrontarse con la naturaleza y las modalidades de su propio trabajo y, de forma más general, sobre la concepción de Universidad. La Asociación, mediante una red de relaciones internacionales, promueve iniciativas, intercambio de experiencias y forums permanentes sobre los temas de investigación y de didáctica universitaria, con el fin, entre otros, de indicar las modalidades operativas y de intervención.

 Universitas nació del deseo de responder a una pregunta: siendo la Universidad un lugar en el que se valora la razón del hombre ¿cómo puede un profesor comunicar la racionalidad de sus conocimientos? De este deseo y de la necesidad de expresarlo públicamente comenzó el trabajo de un grupo de profesores universitarios que enseguida se constituyeron, junto a algunos estudiantes de doctorado, en Asociación, reconocida por el Ministerio de Interior español en enero de 1998. Hoy Universitas está presente y desarrolla su actividad en las Universidades más importantes de Madrid y del resto de España.

 YES – Youth Education Support es una Asociación de promoción social sin ánimo de lucro, nacida en 2002 con finalidades culturales y asistenciales, cuyo principal objetivo es sostener la condición de los estudiantes de cualquier tipo y grado, en Italia y en el extranjero. YES sigue tres líneas de intervención: la concesión de becas de estudio, el apoyo y la construcción de centros educativos y formativos, y gestión de una red Italia – América Latina.

Iglesia Católica

 Ayuda a la Iglesia Necesitada
Desde hace 50 años la obra de derecho Pontificio “Ayuda a la Iglesia Necesitada”, fundada por el padre Werenfried van Straaten en el año 1947, recoge fondos en 16 países para distribuirlos en todo el mundo a través de 6.000 proyectos en más de 130 países que tienen por objeto sostener a la Iglesia perseguida, oprimida o en situación de pobreza, y para defender el derecho de la persona a profesar su propia religión en lo relativo a su enseñanza, prácticas, culto y observancia de los ritos. Caritas Italiana es un organismo pastoral constituido por la CEI con el fin de promover, en colaboración con otros organismos, el testimonio de caridad de la comunidad eclesial italiana, con especial atención a los pobres y con una prevalente función pedagógica. FIDES La agencia internacional Fides fue fundada hace más de 70 años por la Obra Pontificia para la Propagación de la Fe para dar a conocer, a través de la prensa, las misiones y el nacimiento de la Iglesias jóvenes y para favorecer la cooperación misionera. Las publicaciones están editadas en inglés, francés, italiano, español, alemán, chino y árabe.

 GRIS (Grupo de investigación e información sobre las sectas) es una asociación religiosa y cultural sin ánimo de lucro que trabaja en la investigación, el estudio y la difusión de la información sobre sectas religiosas y grupos no católicos.

 Iglesia Católica Italiana contiene información completa sobre la Iglesia universal, la CEI, diócesis, órdenes religiosas, asociaciones laicales, medios de comunicación (las agencias Sir y Misna; los diarios Avvenire, Eco di Bergamo y el Osservatore Romano; los semanarios diocesanos; revistas como Famiglia Cristiana, Jesús, Il Giornalino, Il Messaggero di Sant’Antonio; radio y televisión, entre las que se encuentran Sat 2000 y Radio Maria), recorridos jubilares, santuarios del mundo y cultura religiosa (las Universidades, las Bibliotecas, bienes artísticos como Abadías y Monasterios). Entre los servicios ofrecidos se encuentran: la Bíblia Cei en la red, la Valoración de películas sacadas del valioso Datafilm, a cargo de la Comisión Nacional de Valoración de Películas de la Cei.

 Lista de los Sitos Católicos en Italia
La lista más completa y actualizada de los sitos católicos existentes en Italia. Entre los numerosos servicios: link a los sitos institucionales, la lista de los santuarios marianos y de los lugares de culto y de arte cristiano, la lista de las parroquias italianas, link a los sitos dedicados a los santos, a la música, a la cultura católica.

 OLIR – Observatorio de las Libertades de las Instituciones Religiosas. El sito es fruto del trabajo de un grupo de profesores universitarios y de jóvenes investigadores y cuenta con la colaboración de la Oficina Nacional para Asuntos Jurídicos de la CEI, de numerosas diócesis y de muchas estructuras administrativas de otras confesiones religiosas del Estado.

 Página Web del Vaticano es el sitio oficial de la Santa Sede. Muy rico en documentación permite seguir en tiempo real los viajes y los discursos del Santo Padre. Es posible además consultar la Sagrada Escritura en latín, el Catecismo, los documentos del Concilio Vaticano II, las Encíclicas (desde León XIII hasta Juan Pablo II) con posibilidad de búsqueda por palabra-clave. Entre los servicios de información se encuentran: la edición diaria y semanal del Osservatore Romano, Radio Vaticana y el Centro Televisivo Vaticano, que incluye un archivo de filmaciones. Y también: los Museos Vaticanos (información, exposiciones y restauraciones), las Celebraciones litúrgicas y toda la información, las imágenes y los documentos del Gran Jubileo, entre las que se encuentra la revista oficial Tertium Millennium y el Periódico del Peregrino.

 Peregrinación de Superga
En 1993 a algunos amigos se les ocurre la idea de ofrecer una peregrinación a la Virgen de Fátima por la paz en el mundo. Participan en esta peregrinación unas treinta personas, pero poco a poco, de año en año, la participación va creciendo cada vez más, hasta llegar a superar el número de 500 participantes, a pie, en coche y en funicular.

 Peregrinación a Macerata – Loreto nació en 1978 por iniciativa de miembros de Comunión y Liberación como gesto de agradecimiento a la Virgen al finalizar el curso escolar; ha implicado en el curso de los años a diferentes realidades eclesiales, hasta superar los 35.000 participantes en la última edición.

 Unión de Juristas Católicos Italianos

 Umbría, tierra de santos La página web presenta la religión y la sacralidad de Umbría, a través de la historia de sus santos: san Francisco de Asís, santa Rita de Casia, san Benito de Nursia, santa Escolástica, santa Clara, san Ubaldo, san Valentín. Por otro lado, quiere hacernos descubrir itinerarios artísticos y espirituales, desde los burgos todavía incontaminados a las abadías y los santuarios más o menos restaurados. Sugiere también itinerarios pensados para dar a conocer su naturaleza y su gastronomía.

Órdenes religiosas y Sociedades de Vida apostólica

 Agustinos
 Asuncionistas
 Barnabitas
 Benedictinos
 Camilos
 Camaldulenses
 Carmelitas
 Congregación Giuseppini del Murialdo
 Dehonianos
 Dominicos
 Escolapios
 Hijas de la caridad “Canosianas”
 Franciscanos
 Hermanos Capuchinos
 Jesuitas
 La comunidad de Vitorchiano
 Obra Don Guanella
 Orden Franciscana Secular
 Ursulinas
 Padres rosminianos
 Padres Somascos
 Paulinas
 Paules
 PIME (Instituto Pontificio para las Misiones Extranjeras)
 Salesianos

Movimientos, asociaciones

 Acción Católica Italiana
 AGESCI
 ACLI (Asociaciones Cristianas Trabajadores Italianos)
 l’Arche à Paris
 FUCI Homepage (Federación Universitaria Católica Italiana)
 GiFra (Juventudes franciscanas)
 Feder. de Movimientos Scout Europeo católico
 Movimiento de los Focolares
 Movimiento Oasis
 Movimiento por la Vida
 Nomadelfia
 UNITALSI (transporte de enfermos a Lourdes)
 Renovación carismática católica italiana
 Camino Neocatecumenal
 Compañía de los “Tipi Loschi” del beato Pier Giorgio Frassati
 Comunidad de San Egidio

Prelaturas personales 

 Opus Dei

Información 

DIARIOS
 Avvenire
 Corriere della Sera
 Il Foglio
 Il Giorno
 Il Giornale
 Il Messaggero
 Il Riformista
 Il Sole 24 Ore
 Il Sussidiario.net
 La Padania
 La Repubblica
 La Stampa
 l’Osservatore Romano
 Libero
SEMANARIOS
 Liberal
 TEMPI
PUBLICACIONES MENSUALES Y REVISTAS
 Aggiornamenti sociali
 Emmeciquadro
 30 Giorni 
 Jesus

 ZetesisINTERNATIONAL
 ABC
 BBC
 CNN
 Der Spiegel
 Die Welt
 Discover
 El Pais
 Frankfurter Allgemeine Zeitung
 Independent 
 Le Figaro
 Le Monde
 The Christian Science Monitor
 The Guardian
 The Herald
 The Los Angeles Times
 The New York Times
 The Observer
 Timesonline
 The Washington Post
 USA TODAY

AGENCIAS
 ADN Kronos
 ANSA
 AFP
 Fides
 Misna
 Reuters
 SIR

Universidades en Italia y en el mundo

 Ministerio universidades italianas
 Elenco universidades americanas
 Universidad Católica de Lovaina
 Institut Catholique de Paris
 Université Catholique de l’Ouest
 Katholischen Universität Eichstätt
 Universidad de Passau (Facultad de Teología católica)
 Universidad católica de Lublin (Polonia)

Sitios personales

 Angelo Casali, cantautor
 Cara beltà
 Cultura cristiana
 Cultura nueva
 E-texts. Biblioteca electrónica
 Ratzinger
 Rino Cammilleri
 
Roberto Filippetti
 The Bay Ridge Band
 Totustuus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: